Biografia

BIOGRAFÍA
Alfonso Rodríguez Paredes, siendo un apasionado del deporte, nació en Avila el 30 de Septiembre de 1980 y actualmente reside en Piedralaves.

Desde pequeño ha practicado distintos deportes, pero a los 9 años comenzó su etapa como ciclista participando en pruebas de BMX. Seguidamente cambió de modalidad y comenzó a competir en Mountain-bike en la modalidad cross country (Team Mountainbike Baltasar-Fox).En esta modalidad destacó llegando a ganar numerosos títulos.

Equipo Nissan-Avila categoria Junior


El espíritu de superación le hizo cambiar de modalidad, y esta vez se pasó al ciclismo de carretera, bajo la sabia tutela de Víctor Sastre, persona que le mostró el deporte como un medio de desarrollo físico y mental.


Los triunfos y los puestos de honor no tardaron en llegar ya que en categoría junior y con tan solo un año de aprendizaje llegó a ser mejor corredor Abulense.
En categoría Amateur la adaptación fue inmejorable llegando a ser 3ºSub-23 en vuelta a Madrid, 3º Sub-23 y 3º Español en vuelta Tenerife........

Citroen-Espada categoria Sub-23
Team Mavi Sport categoria Elite
Los malos momentos por los que estaba pasando el ciclismo dejaron a muchísimos corredores de un gran potencial sin equipo en profesionales. Tan solo los elegidos como Alejandro Valverde o Alberto Contador entre otros.

Tras abandonar un año la competición, regreso para competir en una disciplina muy diferente del ciclismo, las carreras por montaña, corriendo en distintos clubes como Peñalara, Tierra tragame y La pedriza del Manzanares.

Actualmente esta en el Equipo Italiano BergTeam patrocinado por la marca Salomon.

Actualmente combina las carreras por montaña con otras de sus grandes pasiones que es el alpinismo en el  que ha ascendido montañas de la cordillera del Atlas entre otros.